html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Mi Rincon: Jesus Historico

lunes, enero 16, 2006

Jesus Historico

En la busqueda del Jesus historico

Hace unas semanas escuche que un juez italiano habia “condenado” a un sacerdote a demostrar la existencia de Jesús desde un punto de vista historico.

En primera instancia me dije “siguen persiguiendo a Jesús”....... sin embargo luego me di cuenta de la gran bendición de esta “condena”. Mucha gente no creyente no pone atención a una predica o enseñanza pero cuando se trata de noticias o temas en general que traten de afectar la imagen divina de Jesús, se detienen y escuchan. Este sacerdote tiene la oportunidad de oro que muchos de nosotros deseamos: predicarle, no a creyentes un domingo, sino a miles y miles de no creyentes. La oportunidad de tener su atención y su disposición de escuchar sus argumentos sobre la existencia de Jesús.

Ahora bien, demostrar la existencia de Jesús no es tan complicado como yo lo creia. De hecho, no es la primera vez que el mundo no creyente se lanza a la búsqueda de ese Jesús historico. Tanto asi, que ya hay todo una corriente de pensamiento e investigación denominada “the third quest”, o la tercera búsqueda.

Encontre un texto bastante amplio e interesante que resume esta “tercera búsqueda” y en las proximas semanas lo estare reproduciendo en este espacio. Aclaro de una vez que no es mio, y que hay que darle todo el merito al autor que saco todo el tiempo para investigar y crear el documento.

Espero que esta oportunidad que tiene este sacerdote sea aprovechada al máximo. Desde ahora hay que orar mucho por el para que Dios le de mucha revelación y sabiduría y que mas alla de intereses denominacionales, se imponga el máximo interes. CRISTO JESÚS!!!!!.....

Muchas bendiciones!!!!......