html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Mi Rincon: TENER FE...

miércoles, febrero 22, 2006

TENER FE...


Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando somos nosotros mismos los que necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, esto puede llevarnos al desánimo. La creencia En Dios en las bondades, los dones y talentos que nos dio, en dejar que el obre, y solucione nuestros problemas, es el motor que mueve nuestra vida.

Tener fe es dejarnos GUIAR por Cristo, con la vista puesta en él, no mirando el camino, con ojos humanos, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza, la Esperanza que es Jesús,

Tener fe es CONTINUAR y levantarse, Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero nos enseñan, nos pulen, no hay tiempo para lamentaciones, busquemos aprender, de todo lo que nos pasa confiados, que todo es por algo, aprovechemos el tiempo.

Tener fe es tener la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, por la fe entendemos que el mundo fue constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la Fé la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aún fuera del tiempo de la edad,… Hebreos 11: 1,3,11

Tener fe es Mirar a Cristo no mirarnos entre nosotros, porque todos, tenemos mucho en que mejorar, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un día de aprendizaje, de vencer obstáculos, y superar pruebas, para ser grande, “grande” a los ojos de Dios.

Tener fe es ESPERAR, en Dios en que él, puede cambiar a las personas, cambiar situaciones, Dios esta al control de todo. Cierto que siempre habrán personas que te lastimen y traicionen tu confianza, pero recuerda, que son humanos como tú, y tienen errores, como tú también tienes los tuyos, es por eso que tu confianza debe ir en Dios, para que guié tu entorno y podamos aprender unos de otros con Amor, con paciencia, siendo bendición unos para otros.

Tener fe es Depender de Dios, Deja que Dios obre en tu vida, Consulta con Dios, para tomar decisiones, esto no quiere decir que Dios lo hará todo, Él es tu guía, esta contigo, pero eres tú el que debe esforzarse, porque ser obediente requiere sabiduría, sólo así, conseguirás caminar seguro, rumbo al éxito, los caminos de Dios, son de Gloria, porque tu eres lo más preciado para Dios.

Tener fe es dejarse CONDUCIR por Dios como niños tomados de la mano de un Padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en él para que nos limpie de todos nuestros pecados, y nos concilie con Dios Padre.

QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA VESTIRTE DE LA ARMADURA QUE ES CRISTO, Y AFRONTES TODOS TUS PROBLEMAS CON EL ESCUDO DE LA FÉ, Y TE DEFIENDAS CON LA ESPADA QUE ES LA PALABRA DE DIOS.