html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Mi Rincon: Acción de gracias

martes, febrero 28, 2006

Acción de gracias


Hay dos ingredientes que hacen funcionar el favor de Dios, que hacen que la gracia de Dios continué creciendo sobre la vida de las personas, de nosotros, Sus hijos. La primera cosa que hace mover la gracia o el favor de Dios se llama FE. Las primeras cosas que nosotros obtenemos de parte de Dios, las obtenemos por FE.

La Palabra dice que Dios es poderoso para hacer que las cosas se nos den mucho más abundantes de lo que pedimos o de lo que entendemos. En otras palabras, Dios quiere ir mas allá de tu petición, pero, ¿Que hay que hacer para ver eso en la vida de uno? Ser agradecido. El agradecimiento es lo que permite que la gracia del Señor crezca en la vida de alguien.

En Lucas 17: 11-19 dice: “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.”

Este hombre regreso agradecido, y se postró a los pies de Jesús. Estando postrado, Jesús le dijo: “Levántate tengo algo más para ti que no se van a llevar los otros nueve, ellos se llevaron el milagro de la sanidad porque creyeron. Tu te llevas el de la sanidad y además quiero que te lleves el de la salvación, por cuanto he visto que eres agradecido.” Esto quiere decir que la persona agradecida puede tener el doble de bendiciones que la gente que solo tiene fe

Si nos ponemos por un momento en los zapatos de aquellos hombres, nos vamos a identificar con ellos y vamos a comprender en cierta manera por qué aquellos nueve no regresaron. Piensa por un momento: ¿Cómo pudo haber vivido un leproso? Al pensar en estos leprosos, por mi mente pasaron muchas cosas, traté de ponerme en el lugar de ellos, aunque debe ser muy difícil lograr comprenderlo totalmente, porque no estamos hablando de tener gripe, o sarampión, estamos hablando de lepra, estamos hablando de una piel que esta dañada. Estamos hablando de personas a las que se le puede caer un dedo, una oreja ó la nariz, estamos hablando de algo que se calificaba como inmundo, de una persona rechazada por la sociedad.

Piensa ¿en qué siente en su alma un hombre que recibe la sanidad de lepra?. Piensa en lo que pasa por su mente al verse limpio. Imagínate a esos hombres, caminando en el momento en que se dan cuenta que son limpios, y empiezan a hablar entre ellos diciendo: “vas a poder volver a la ciudad, voy a volver a ser un ciudadano que le puede dar la mano a otra persona” ¿Por cuántos años ese hombre no trabajó, no tuvo ingresos, tuvo crisis en la familia? Ese hombre está deseoso no solo de darle nuevamente la mano a otras personas en la sociedad, sino de reincorporarse a ser productivo en la economía de su ciudad, volver a tener un empleo, tener dinero nuevamente para llevar a casa. ¿Cuántos años pasó sin darle un beso o un abrazo a su esposa, sin abrazar a la niña que quizás vio nacer? Y de pronto ven que su cuerpo esta sano, cualquier cantidad de cosas pasan por la mente, como por ejemplo: “Señor: voy a volver a tener empleo, voy a volver a trabajar, voy a volver a ver a mi esposa, ya no aguanto las ganas de darle un abrazo y un beso a mi hijo, Cuánto he deseado darle un beso a ese niño y por mi piel leprosa nunca se lo he podido dar” Y lo esta oyendo el otro leproso y dice: “Yo estoy igual, no aguanto las ganas de salir corriendo a mi familia” Cuando de pronto vuelve en sí y dice: “Momento, si ya he paso años sin darle un beso y un abrazo a mi familia, sin tener trabajo e ingresos, sin ser aprobado, puedo pasar otros minutos sin hacerlo, pero tengo que hacer tiempo para regresar a darle gracias a quien me sanó”

Este hombre regreso a dar gracias sin pensar en su piel, él no dijo: “mi piel es nueva como de bebe. Yo le voy a dar gracias, pero yo no me voy a postrar en la tierra, tengo que cuidar la bendición de la salud que Dios me dio. Yo no voy a dejar que un ácaro que anda ahí se me meta en la piel ahora, no sea que después de haber tenido lepra, vaya a terminar con sarna”. El no se puso a cuidar su bendición.

Y ese hombre se postró en tierra y no dijo: “Estoy estrenando piel, cómo voy a tirar mi piel nueva a la tierra” No le importo, el perdió los buenos modales y la buena postura por un momento y se arrojó a la tierra y dijo: “Señor estoy aquí postrado adorándote y diciéndote gracias por lo que haz hecho y por que me sanaste.” Y Dios lo mira y dice: “No son otros a los nueve a los que bendije y sane, ¿dónde están ellos también? No hay quien volviera a darle gloria a Dios sino tu que eres un samaritano y extranjero al pueblo mismo de Dios”

Nos llenamos la boca diciendo que Dios nos bendice y nos cuida, incluso decimos que el siempre nos acompaña, pero nuestras actitudes están muy lejanas de un hombre que de verdad cree fue Dios el que lo bendijo. Si hace sol, no lo agradecemos, al contrario, renegamos del calor. Si llueve, igual. Debemos de agradecer cada momento y bendición que Dios nos da. Ante las pruebas por mas dolorosas que sean, debemos confiar y tener FE, sabiendo que estamos a las puertas de una gran bendicion de Dios, y de antemano, agradecer a Dios, por la fortaleza que nos da y las bendiciones que vienen.

¿Cuánto hay que agradecerle a Dios? "Si tan solo me dijeras gracias el siguiente milagro sucedería, Un milagro sucede por que tuviste fe y el otro por ser agradecido." Vale la pena o no regresar siempre a Jesús, postrarnos y decirle: ”Señor: Muchas gracias, ¿qué más puedo decir? ¿Qué te puedo devolver?. Es imposible. Solo.....Gracias