html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> Mi Rincon: El trabajo

martes, abril 11, 2006

El trabajo


Estoy leyendo un libro que esta siendo de gran edificacion para mi vida y por el capitulo que voy habla sobre el trabajo. Esto me puso a pensar y agradecer a Dios la gran bendicion que es el poder trabajar.
Siempre pense que el trabajo era consecuencia del pecado de Adan y Eva. Al escudriñar las escrituras me doy cuenta que tan equivocado estaba.
Genesis 2:15 dice: "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase." Es en este pasaje donde Dios expresamente le da a Adan el trabajo como una obligacion y bendicion a la vez.
Despues de la desobediencia de Adan, Dios maldice la tierra y carga aun mas el trabajo, sin embargo, este siempre estaria con nosotros.
No podemos cambiar el mundo y pretender vivir sin trabajar. Lo que si podemos es cambiar la actitud y motivacion para afrontar nuestras responsabilidades.
Primero, debemos de estar concientes que ante todo debemos agradar a Dios. Colosences 3:23 dice: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres". Aun en nuestro trabajo, debemos ser testimonio de excelencia y demostrar lo que Cristo es para nosotros.
Tambien debemos respetar y honrar a todas las autoridades que Dios ha puesto sobre nosotros Romanos 13:1-2 dice "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos." Como vemos, aun nuestros jefes, han sido puestos por Dios y estemos o no de acuerdo, debemos honrarlos con nuestro trabajo.
No olvidemos nunca dar gracias a Dios por nuestros trabajos y honremos a Dios todos los dias con nuestra labor, siendo ordenados, obedientes y excelentes en nuestro lugar de trabajo.
Mateo 25:21 "Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor"
Bendiciones.